(Próximamente) Da click aquí para solicitar tu examen
Foto: Lucía Castañeda Garma

El INSTITUTO CULTURAL DE AGUASCALIENTES
A través de la UNIVERSIDAD DE LAS ARTES
y su COORDINACIÓN DE POSGRADOS

CONVOCA

A las personas interesadas en ingresar a la MAESTRÍA EN ARTE CONTEMPORÁNEO, con el siguiente plan de estudios: 

Objetivo: Formar profesionales en las áreas de producción artística y teoría contemporánea del arte, con una perspectiva histórica, social y cultural, que les permita analizar y comprender la gran diversidad de los procesos artísticos actuales, y su impacto en el ámbito del pensamiento.

Áreas de especialización: Producción artística y Producción teórica.

Perfil de ingreso:

Modalidad: Presencial

Duración: 4 semestres

Horario: Vespertino los viernes y matutino los sábados

Cupo máximo: 15 maestrantes

Bases

(Próximamente) Realiza aquí tu registro en línea

  1. Del 1 al 29 de noviembre del 2022, realizar el  registro en línea [entrar] y carga de documentos para aspirantes al examen de admisión CALENDARIO 2023A, entrar al enlace compartido en esta publicación o solicitar el formulario de registro al 449 910 26 45 ext. 6703 o al correo electrónico posgrados@universidaddelasartes.edu.mx

Para el registro es necesario adjuntar al formulario los siguientes documentos: 

  • Fotografía digital en formato JPG (no mayor a 1MB) color, de frente (rostro y hombros), con fondo blanco, frente descubierta y sin uso de accesorios
  • CURP (versión digital, formato PDF)
  1. Las y los aspirantes recibirán vía correo electrónico la confirmación del registro de aspirante, así como la ficha de pago de examen de admisión
  2. Las y los aspirantes deberán realizar el pago de examen de admisión y enviar comprobante a más tardar el 30 de noviembre antes de las 13:00 horas al correo electrónico: posgrados@universidaddelasartes.edu.mx

El pago debe realizarse en las instituciones bancarias indicadas en la ficha de pago o en los centros de cobro autorizados por el ICA. No se aceptan transferencias bancarias.

  1. La coordinación de la carrera confirmará de recibido el comprobante de pago y enviará las indicaciones y horario correspondiente para la aplicación del examen de admisión. Este proceso se llevará a cabo, del 05 al 09 de diciembre de 2022. Estos procesos pueden ser presenciales o a distancia dependiendo de las indicaciones de la autoridad sanitaria. 
  1. Para poder aplicar el examen de admisión, es necesario presentar los siguientes documentos:
  • Copia del certificado de licenciatura con promedio general
  • Copia del título de licenciatura
  • Certificado médico general reciente emitido por una institución pública con vigencia no mayor a un mes
  • Constancia de idioma inglés (mínimo 150 puntos en Cambridge)
  • Carpeta o portafolio de trabajos
  • Curriculum vitae
  • Protocolo de investigación
  • Pago de admisión

La publicación de resultados será el 16 de diciembre de 2022 en la página: https://universidaddelasartes.edu.mx

  1. Las personas admitidas deberán realizar su trámite de inscripción el 12 de enero del 2023 en el Departamento de Control Escolar de la Universidad de las Artes. Este trámite es por cita, respetando estrictamente el horario que les sea asignado. Los requisitos para la inscripción son: 

Además, deben entregar la siguiente documentación en formato físico:

  1. Formato de inscripción debidamente llenado
  2. CURP (impresa)
  3. Copia de acta de nacimiento
  4. Constancia de idioma inglés (mínimo 150 puntos en Cambridge)
  5. Carpeta o portafolio de trabajos
  6. Curriculum vitae
  7. Protocolo de investigación
  8. Certificado de Licenciatura legalizado original
  9. Título de Licenciatura legalizado original
  10. Certificado médico general reciente emitido por una institución pública (revisado por la coordinación de carrera)
  11. Carta responsiva de veracidad de la información
  12. IMSS/NSS Número de Seguridad social impreso consulta http://imss.gob.mx/faq/seguro-estudiantes

Para extranjeros: 

13. Certificado de estudios, validado por la Secretaría de Educación Pública o Revalidación de Estudios expedido por la SEP, acompañado de las calificaciones correspondientes con la escala de evaluación de la institución donde se cursó el nivel de estudios

14. Documento oficial expedido por el Instituto Nacional de Migración

NOTA:

Una vez efectuado cualquiera de los pagos, el Instituto Cultural de Aguascalientes no podrá hacer devoluciones. Es responsabilidad del interesado completar el trámite dentro de las fechas establecidas en la presente convocatoria.

FECHAS IMPORTANTES:

Registro en línea y carga de documentos:

Del 1 al 29 de noviembre de 2022

Fecha límite de pago de admisión:

30 de noviembre de 2022

Entrevistas:

del 05 al 09 de diciembre de 2022

Publicación de resultados:

16 de diciembre de 2022

Inscripción:

12 de enero de 2023

Inicio de clases:

23 de enero de 2023

COSTOS:

Examen de admisión: $600

Inscripción semestral: $860

Mensualidades: $3,465

Seguro contra accidentes: $250

Informes

Coordinación de Posgrados, Edificio de la Licenciatura en Artes Visuales

Av. Manuel Gómez Morín S/N, Col. Ferronales, Aguascalientes, Ags.

Horario de Atención: martes, miércoles y viernes de 9 a 15 horas

Teléfono 449 9102645 ext. 6703

Correo electrónico: 

posgrados@universidaddelasartes.edu.mx