En la Galería de la Universidad de las Artes se inauguró este viernes Nuestros XV, Ahora despierta la artista que en mi dormía, exposición de egreso de la decimoquinta generación en Artes Visuales de la Universidad de las Artes, en la cual los alumnos egresados pusieron de manifiesto sus intereses y habilidades, tanto técnicas como conceptuales, para exhibirlas en la Galería Universitaria del 20 de septiembre al 12 de noviembre del presente año.

En la ceremonia la alumna Andrea Carlota Brand Rodríguez compartió un breve discurso de egreso y celebró en conjunto con las palabras del Mtro. Juan Fco. Vázquez Gama, Director de la Universidad de las Artes y del Mtro. Juan Manuel Vizcaíno Martínez, Coordinador de la Licenciatura en Artes Visuales, el egreso de sus compañeros y su tránsito hacia una nueva etapa de creación y desarrollo profesional.

Con esta exposición ya no queda claro si asistimos a unos XV años o a una exposición de egreso, una fiesta o una inauguración, no queda claro tampoco qué es verdad ni qué es ficción, lo que se pone en juego aquí, es la vida como una potencia imaginaria y la imaginación como una potencia de vida. En síntesis, Nuestros XV empuja la dramatización de la vida artística profesional

Juan Manuel Vizcaíno Martínez, Coordinador de la Licenciatura en Artes Visuales

De esta forma, los alumnos egresados asumieron, que luego del festejo, el arte se convierte en una actividad adulta, en palabras de la alumna Jade Sarahí “Las obras muestran el diálogo continuo con la complejidad emocional, figurativa y conceptual que ha obrado al interior de cada uno de sus autores“.

Al término de la fiesta, una vez levantados los adornos de mesa, se sabe que comienza un trayecto sin mapa de vuelo, veleidoso, tan ingrato como generoso. Vida de artista.

Jade Sarahí González GonzálezEgresada de la generación XV, LAV/UA

Muchas felicidades a los autores y autoras de la exposición y mucho éxito en su quehacer profesional.

• Mitzy Aylin Aguayo Esparza
  • Ada Nelly Arceo Mora
  • Luis Antulio Arroyo Macías
  • Dehianeyra Ávalos Vázquez
  • Andrea Carlota Brand Rodríguez
  • Lizbeth Susana Espino Pizaña
  • Jade Sarahí González González
  • Diego Jaime González Salazar
  • Alexa Jiménez Sánchez
  • Tania Paola Marín Mendoza
  • Cesar Eduardo Martínez Montes
  • Alondra Jazmín Medina Juárez
  • Dayana Fabiola Miranda Fernández
  • Karla Lizbeth Miranda Rivera
  • María Elena Miranda Rivera
  • Dulce María Pérez Hernández
  • Frida Miranda Rentería López
  • Michelle Jennifer Roque Sánchez
  • Natalie Priscila Saldívar Roa
  • José Ramón Torres Pedroza

Después de un año desapercibido es necesario celebrar Nuestros XV, en tiempos de pandemia, en tiempos de mayor incertidumbre, dejar asentada la huella de un momento que no volverá a suceder como los festejos de “los quince años”. Es necesario, más que nunca, levantar el ánimo y construir momentos especiales, de propiciar y procurar las emociones más satisfactorias, lo que dará valor en buena medida al sentido que haya tenido nuestra vida en este mundo.

Sumi Hamano Yabuta, Docente de la Licenciatura en Artes Visuales