Recibimos aprobación para la actualización de cuatro planes de estudio y la propuesta de creación de la Lic. en Docencia de las Artes

En reunión extraordinaria la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (CEPES) aprobó el rediseño y la actualización de 4 planes de estudio de la Universidad de las Artes, así como la propuesta de creación de la Lic. en Docencia de las Artes, en su modalidad a distancia, que busca formar profesionales en la enseñanza de las artes, según lo dispuesto en los planes y programas del Sistema Educativo Nacional.

De manera puntual se aprobó el rediseño y la actualización de los siguientes planes de estudio: Licenciatura en Artes Visuales, Licenciatura en Teatro, Licenciatura en Danza Clásica en la Modalidad de Intérprete con salida lateral de Técnico Superior Universitario en Danza Clásica y Licenciatura en Danza Contemporánea en la Modalidad de Intérprete, a impartirse todas en modalidad mixta.

Lo anterior fue llevado a cabo como parte de las actividades planteadas en la orden del día de la comisión, que regula y evalúa la educación ofrecida por las instituciones, además de generar acuerdos, instrumentos y políticas públicas que marcan la pauta de la educación media superior y superior estatal.

En suma, el aval de la CEPES dio el visto bueno al trabajo conjunto entre coordinadores, docentes y expertos en educación, que lograron integrar en los planes de estudio 2021: más de quince materias transversales (con énfasis en la interdisciplina), nuevos perfiles de egreso orientados al desempeño de los alumnos como profesionales de las industrias culturales y creativas, así como la inclusión de los valores universitarios en cada uno de los objetivos disciplinares.

En dicha reunión también se analizó la Ley General de Educación Superior, se comentaron los avances de diversos proyectos educativos y se trataron asuntos concernientes al marco de la educación superior, tanto pública como privada en el estado para finalizar con un recorrido por las instalaciones de la universidad, en el que los asistentes pudieron acercarse a los espacios y actividades de cada una de las carreras que forman parte de la oferta académica.

Al ser sede de esta reunión por primera vez, la Universidad de las Artes procura el diálogo, el entendimiento y la cooperación entre instancias gubernamentales e instituciones educativas especializadas en la educación superior, para fomentar una actitud de compromiso para con el arte, la cultura y la educación profesionalizante.