Taller Nacional de Gráfica

Horario de
8:00 – 21:00 hrs.

El Taller Nacional de Gráfica surge a partir de la necesidad de unificar, fortalecer e impulsar el grabado en el estado de Aguascalientes, el país y el extranjero, para de esta manera seguir con la tradición cultural que nos caracteriza al ser partícipes en el mundo del arte de nuestro país, que desde tiempo atrás con diferentes representantes y aportaciones como las de el escultor Jesús F. Contreras, el pintor Saturnino Herrán y por supuesto el muy reconocido J. Guadalupe Posada, nos demuestran que el genio no solo es un don, sino una destreza que solo el trabajo y la disciplina pueden ir moldeando.

Image

Asimismo, surge como un espacio para el desarrollo, la enseñanza, la producción e investigación de las artes contemporáneas y gráficas tradicionales donde se ofrecen residencias artísticas, residencias de investigación, espacio para producción, cursos y talleres.

Misión

Generar espacios de encuentro para el grabado, donde se enfatice y se desarrolle al ser humano dentro de la cultura, la producción, la investigación, la docencia, y la experimentación de las técnicas contemporáneas y tradicionales del grabado, junto con la combinación de propuestas innovadoras para el óptimo desarrollo artístico.

Visión

Altamente competitivo dentro del área de la gráfica, con reconocimiento nacional e internacional, donde se ofrecen eventos y espacios de encuentros culturales para toda la comunidad artística y el público en general, para que fortalezcan y fomenten la producción artística, la enseñanza, y la experimentación del quehacer de la gráfica.

• Talleres
  • Residencias artísticas
  • Atención a los alumnos de la Lic. en Artes Visuales
  • Atención a escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades
  • Feria del grabado: encuentro de diferentes talleres de grabado del país y del extranjero, para la exposición y venta de obra gráfica, con conferencias, charlas, ponencias y mesas redondas donde el tema es la gráfica y su entorno.

Artistas que han realizado residencias

• Ioulia Akhmadeeva
  • Daniel Amora Amora
  • Ever Jesús Chávez Carreño
  • Licia Mariela Escobar
  • Ismael Guardado
  • Paulina Jaimes
  • Jis
  • Perla Nanette Krauze Kleinbort
  • Daniel Lezama
  • Gabriel Macotela
  • Jesús Orlando Martínez Velázquez
  • Alfonso Mena Pacheco
  • Dario Ortíz
  • Alejandro Pérez Cruz
  • José Luis Ramírez Malo
  • Luciano Spano
Conoce el acervo Octavio Bajonero Gil, especializado en gráfica y disponible en la Biblioteca Publica Central Centenario Bicentenario

Universidad de las Artes
Av. Manuel Gómez Morín s/n
Col. Ferronales, Aguascalientes, Ags.
Tel. +52 449 910 26 45 ext. 6765 y 6762
tng@universidaddelasartes.edu.mx