CICLO 2021B

A través de la UNIVERSIDAD DE LAS ARTES
y su COORDINACIÓN DE TSU INSTRUMENTISTA EJECUTANTE

Convoca

A las personas interesadas en ingresar al TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO INSTRUMENTISTA EJECUTANTE CON SALIDA LATERAL DE TÉCNICO conforme a las siguientes bases:

registro en línea

1. Tener entre 12 y 15 años con o sin antecedentes musicales o en los casos de 11 años y de 16 a 20 años con antecedentes musicales avalados por Consejo Técnico Académico.
  2. Del 1 al 30 de junio del 2021, realizar el registro en línea [entrar] y carga de documentos para aspirantes al examen de admisión CALENDARIO 2021B a ingresar en agosto, entrar al enlace compartido en esta publicación [entrar] o solicitar el formulario al 449 688 41 10 o al correo electrónico: tsuinstrumentistaycanto@universidaddelasartes.edu.mx

Para el registro es necesario adjuntar al formulario los siguientes documentos:

• Fotografía digital en formato JPG (no mayor a 1MB) color, de frente (rostro y hombros) y con fondo blanco
  • CURP (versión digital, formato PDF)
  1. Las y los aspirantes recibirán vía correo electrónico la confirmación del registro de aspirante, así como la ficha de pago de examen de admisión.
  2. Las y los aspirantes deberán realizar el pago de examen de admisión y enviar comprobante a más tardar el 02 de julio antes de las 13:00 horas al correo electrónico: tsuinstrumentistaycanto@universidaddelasartes.edu.mx

El pago debe realizarse en las instituciones bancarias indicadas en la ficha de pago o en los centros de cobro autorizados por el ICA.

1. La coordinación de la carrera confirmará de recibido el comprobante de pago y enviará las indicaciones y horario correspondiente para la aplicación del examen de admisión. Este proceso se llevará a cabo, del 05 al 14 de julio del 2021, que puede ser presencial o a distancia dependiendo de las indicaciones de la autoridad sanitaria.
  2. Para poder aplicar el examen de admisión, es necesario presentar los siguientes documentos:
  • Copia del certificado de primaria, secundaria o bachillerato con promedio general
  • Certificado médico general emitido por una institución pública
  • Pago de admisión

7. La publicación de resultados será el 21 de julio del 2021 en la página: https://universidaddelasartes.edu.mx

8. Las personas aceptadas deberán realizar su trámite de inscripción el 28 de julio del 2021 en el Departamento de Control Escolar de la Universidad de las Artes. Este trámite es por cita, respetando estrictamente el horario que les sea asignado. Los requisitos para la inscripción son:

Además, deben entregar la siguiente documentación en formato físico:

1. Formato de inscripción debidamente llenado
  2. CURP impresa
  3. Copia de Acta de Nacimiento
  4. Certificado de primaria, secundaria o bachillerato original. En el caso de certificado de bachillerato, deberá estar legalizado. Los emitidos por la SEP que incluyen leyenda de validación, no requieren legalización
  5. Certificado médico general emitido por una institución pública (revisado por la coordinación de carrera)
  6. Constancia de estudio psicométrico (revisado por la coordinación de carrera)
  7. Carta responsiva de veracidad de la información
  8. IMSS/NSS Número de Seguridad Social impresa, consulta http://imss.gob.mx/faq/seguro-estudiantes

Para extranjeros:

1. Certificado de estudios, validado por la Secretaría de Educación Pública o Revalidación de Estudios expedido por la SEP, acompañado de las calificaciones correspondientes con la escala de evaluación de la institución donde se cursó el nivel de estudios
  2. Documento oficial expedido por el Instituto Nacional de Migración

NOTA: Una vez efectuado algún pago, el Instituto Cultural de Aguascalientes no podrá hacer devoluciones, siendo responsabilidad del interesado completar el trámite dentro de las fechas establecidas en la presente convocatoria.

FECHAS IMPORTANTES:

Registro en línea y carga de documentos: Del 1 al 30 de junio del 2021