Artes-visuales

Se presenta la exposición pictórica “Emociones a gran escala” en la Licenciatura en Artes Visuales

Este 20 de mayo de 12 a 15:00 h, se llevó a cabo la exposición “Emociones a gran escala” del grupo de 4A a cargo del profesor Francisco Silva.

La exposición se compartió con el público del Corredor Cultural Tres Centurias, en donde se observaron los resultados de la clase de Pintura Autoral, en donde se realizaron trabajos de mediano y gran formato para una exhibición semestral de cierre de clase.

Las técnicas abordadas fueron en su mayoría: acrílico, óleo y acuarela, a través de las cuales se abordaron diversos temas sociales, políticos, emociones individuales, hasta emociones individuales como la aceptación, o bien la reinterpretación de un retrato.

El proceso de producción de las obras, fue de 6 meses, en donde se elaboraron alrededor de 9 cuadros para llegar a las obras presentadas en esta exhibición.

Durante el semestre, la idea fue que cada uno conforme iba avanzando desarrollara su temática y tema de interés, por lo que, a pesar de que realizaron obras seriadas, conforme fueron aplicando más técnica los alumnxs decidieron qué expresar y cómo darle otro giro a sus obras al momento de exhibirlas.

Alrededor de un centenar de personas pudieron apreciar de sus obras, y el docente comenta que la idea es que al finalizar el semestre hagan su carpeta de exposición grupal para exibirlas también fuera de la Universidad de las Artes.

¡Agradecemos enormemente a los alumnxs por generar iniciativas de exposición y montaje como parte de su proceso de formación!

Acero Herrera Araceli
Aguilar Dávila María Leonides