Fernanda Bada imparte la charla “Navegar la escritura”

Una reflexión sobre los hilos que se tejen en una obra dramática

Este jueves 20 de octubre, se llevó a cabo la charla “Navegar la escritura” de Fernanda Bada, en la Sala de Inmersión de la Universidad de las Artes, en donde la actriz abordó temáticas en torno a los hilos que se tejen en una obra dramática e hizo una retrospectiva acerca de sus procesos creativos.

En esta charla, Bada además tocó el tema de la improvisación como herramienta para enfrentarse a la hoja en blanco, en donde cada texto es una exploración de los afectos y a veces resulta necesario trascender el dolor con humor.

Por otro lado, reflexionó acerca de ¿con qué o quiénes se dialoga al escribir?, el desarrollo de un punto de vista propio y el valor de crear una nueva perspectiva en torno a otros mundos. ¡Agradecemos la visita de Fernanda y esperamos tenerla de regreso muy pronto!

Sobre la autora:

Estudió teatro en la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana y un Diplomado de Creación Literaria en la SOGEM. Como intérprete ha participado en montajes bajo la dirección de Gerardo Trejoluna, Mariana García Franco, Patricio Ruiz, Edson Martínez, entre otros. Como dramaturga escribió: Náutica, mención honorífica en el premio Dolores Castro, 2020. Bikini redquiem in pace, obra finalista del premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo, 2019. Mirracio, obra publicada en el premio Independiente de Joven Dramaturgia TSP, 2015. Y Zulema, obra montada por la compañía los Bocanegra.

Fue residente de la Fundación Antonio Gala en Córdoba, España (2016-207), Becaria en la residencia-virtual Dínamo (Chile) INTERDRAM, 2020. Becaría de la Fundación para las Letras Mexicanas (2018-2020). Beneficiaria del estímulo a la creación y desarrollo artístico PECDA, Ver. (2014-2015). Trabajó como guionista en la serie Pinches momias, producida por PerroAzul.