Celebra Universidad de las Artes Día Mundial de la Fotografía Estenopeica

Se impartirá micro taller de fotografía estenopeica el día domingo 28 de abril de 2024

El Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, tiene como propósito divulgar el uso de las cámaras oscuras en todo el mundo; y es una celebración en la que actualmente participan cerca de cien países.

El evento consiste en hacer fotografías con cámara estenopeica el último domingo del mes de Abril, en donde los resultados se suben a la página de los organizadores, y quedan visibles de forma permanente en su galería virtual ( www.pinholeday.org ).

Desde el 2014, la Universidad de las Artes ha sido la sede de dicho evento representando el estado de Aguascalientes, es así que para este año, se propone un micro taller gratuito para conocer la utilización de la cámara estenopeica el domingo 28 de abril de 10 a 11 h y de 12 a 13 h, en el área de Artes Visuales con un cupo limitado a 30 personas.

La organización y apoyo del evento, se llevará a cabo con el apoyo de Fotocasa, grupo independiente cuyos participantes son ex alumnos de la Universidad de las Artes.

Cabe mencionar, que la experiencia de esta dinámica en años anteriores, se ha reflejado de manera positiva en la población, poniendo a su alcance un conocimiento que se divulga en esta institución. Por otra parte, siendo un excelente medio para difundir las actividades de la Universidad de las Artes a nivel internacional.