Literatura

Publicación del libro “La Creación Permance”

Una biografía de la Universidad de las Artes

Recientemente la Universidad de las Artes publicó el libro “La Creación Permance” Una biografía de la Universidad de las Artes, coordinado por Javier Treviño Rangel y Jorge Terrones.

En este ejemplar, se comparte el testimonio de tres directores de esta casa de estudios, en orden cronológico, el de Eudoro Fonseca Yerena, Javier de JesúsVelasco Alarcón y por último, el de Juan Vázquez Gama, en donde cada uno narra los retos, logros y encomiendas que tuvo su administración, así como las actividades, proyectos y nuevos modelos que tuvieron a bien implementar.

El volumen, reúne también la visión de Víctor Solís Medina, Javier Treviño Rangel y Jorge Terrones, miembros de la Unidad de Investigación de la Universidad de las Artes, quienes aportan análisis, reflexiones y cuestionamientos, cruciales para el presente, pasado y futuro de esta institución. Así como un anexo fotográfico que nos deja asomarnos a la evolución y constante mejora de la UArtes.

De esta forma, la fuerte tradición de la enseñanza artística de esta universidad, quedó documentada en un volumen integrador e histórico que ilustra el origen, desarrollo y presente de la Universidad de las Artes, desde sus antecedentes en el s. XIX, hasta su constitución oficial el 25 de octubre del 2010, cuando la Ley de Cultura del Estado de Aguascalientes (LCEA) instauró su legitimidad oficial.

Como resultado, estamos contentos de celebrar un libro que conmemora la profesionalización artística y la vocación de esta inigualable institución, que se ha hecho ya un camino de enormes posibilidades académicas, profesionales y sociales, a nivel local, regional e internacional, que permite que nuestros profesionales egresados y nuestra comunidad universitaria, comience a incidir en múltiples ámbitos del conocimiento humano y de los fenómenos sociales y artísticos contemporáneos.