Danza Noticias

Continúa nuestro intercambio docente con la Universidad de la República de Uruguay

Daniela Jerez estará del 17 al 21 de octubre en la UDELAR

Este 17 de octubre las actividades en el marco del convenio con la Universidad de la República de Uruguay continúan, en esta ocasión, a través del intercambio de docentes de la Universidad de las Artes, que tuvo a bien inaugurar Daniela Jerez Tamayo, ex alumna y docente de la Licenciatura en Danza Contemporánea de esta casa de estudios.

En su primer día, Daniela conoció a la Prof. Paula Giuria, docente y Coordinadora de la Facultad de Danza Contemporánea, y tuvo la oportunidad de acompañarla en la clase de Investigación Coreográfica, materia homóloga a la que imparte en la Universidad de las Artes, titulada creación coreográfica, de esta forma, juntas asesoraron los procesos creativos que estarán desarrollando los estudiantes.

En palabras de Daniela, “La clase inició con un calentamiento en parejas guiado por la maestra Paula, en el cual fui su compañera y luego pasó a la sesión de trabajos de creación, en donde simultáneamente, los estudiantes estarán trabajando un ejercicio coreográfico en equipos, en donde ambas estaremos trabajando con cada grupo, primero escuchando sus propuestas y observando su proceso y luego brindándoles retroalimentación, compartiendo herramientas, referencias y guiándoles para que puedan encausar y concretar sus ideas hacia una dramaturgia”.

En síntesis, desde la UArtes esperamos que este viaje, siga siendo enriquecedor tanto para las docentes como para los estudiantes, a quienes sirve como un estimulo el escuchar la perspectiva de alguien foráneo y experto en el área, quien tendrá la posibilidad de generar un diálogo para preguntarse ¿cómo se ha desenvuelto la carrera de danza contemporánea en este país?, ¿cuál es la misión y visión que tiene para los estudiantes? y reflexionar acerca de cómo se desarrollan algunos procesos académicos importantes, como lo son las evaluaciones y los procesos de admisión, entre muchos otros.

Conoce a Daniela Jérez aquí