Encuentro de Danza Clásica y Contemporánea

Del 11 al 23 de octubre de 2021

El Encuentro de Danza Clásica y Contemporánea es la plataforma de la Universidad de las Artes destinada a llevar a destacar las mejores intervenciones escénicas, tanto de alumnos como de bailarines profesionales. Además, es una muestra de cómo la comunidad dancística continúa trabajando día a día en la exploración de nuevos conceptos, ideas y narrativas que sin duda abonan desde sus respectivas disciplinas al disfrute, reflexión y goce del tiempo y el espacio en el que vivimos. Desde la Universidad de las Artes, celebramos la oportunidad de convocar y poner en marcha, esta suma de voluntades en la que los talleres, funciones y ejercicios, promueven una constante actualización de la danza clásica y contemporánea, que ahora se apoya de las herramientas digitales para intervenir espacios y poner en el ojo público, una amplia variedad de mensajes y realidades contemporáneas. Sin más, deseo que este Encuentro de pie a la reunión y puesta en práctica de estos saberes; continúe haciéndose presente en esta casa universitaria; y consiga, año con año, la atención de nuevos públicos y escenarios.

Asimismo enmarca de manera integral actividades artísticas, académicas, y espacios de reflexión, a través de conversatorios con profesionales de los diferentes lenguajes de y para la danza. Su finalidad es fortalecer los conocimientos de quienes cursan los diferentes programas académicos dentro de las disciplinas de danza en la Universidad de las Artes. Además, pone a disposición nuevos espacios de expresión, reflexión y experimentación, así como nuevas formas de desarrollo para los lenguajes escénicos.

Consulta aquí el programa completo