Artes-visuales Avisos Noticias

Inauguración del proyecto altruista de Yako Wong, alumno de la Maestría en Arte Contemporáneo

Casa de la Cultura: Mtra. Cuquita Primavera

El 23 de marzo del presente año a las 10:00 am, en la 2ª Priv. de las Delicias #110, en la Col Ojo de Agua, se inaugurará la Casa de la Cultura: Mtra. Cuquita “Primavera”, en donde se está invitando al público en general y a autoridades de gobierno, municipio y diversas universidades a conocer este proyecto, que en conjunto entre el Centro Integral de Sinergias en Acción (CISA AC) y la Universidad de las Artes, se lleva a cabo, dado que forma parte de la investigación a nivel maestría por parte del alumno Yako Wong.

En dicho proyecto se tiene una visión ambiciosa para apoyar no solo a la población de Ojo de Agua, sino a todos los artistas hidrocálidos, intelectuales y personas que gusten de las artes.

Por primera vez en su historia, la Colonia Ojo de Agua, tendrá su propia Casa de la Cultura: Mtra. Cuquita “Primavera”, llamada así como reconocimiento a la trayectoria de la Mtra. M. Del Refugio De Lira Moreno, Presidenta de la Asociación civil: Centro Integral de Sinergias en Acción CISA A.C. que inicio su labor altruista en el año 2014 con la instalación del Comedor Comunitario “Santa Teresa de los Andes”, en donde se apoyaba a todas las personas que tuvieran a un familiar internado en Hospital Tercer Milenio, Hospital de la Mujer, Agua Clara, Unidad de Labio Leporino, Banco de Sangre, Unidad Hemodiálisis, y la Clínica IMSS N°11.

En el 2018, se mudó la Asociación civil a la colonia Ojo de Agua y se echo andar el comedor comunitario: “San Martín de Tours”, el cual sigue funcionando y desde el 2019 a la fecha, se ofrece atención médica gratuita y medicamentos con el apoyo de la Fundación Simi, para de esta forma en el 2023 comenzar con la Casa de la Cultura: Mtra. Cuquita “Primavera”.

La primera etapa de este proyecto consistirá en su equipamiento, la impartición de talleres y cursos, cine urbano con apoyo de alumnos de la Universidad de las Artes y de igual forma se han empezado a buscar alianzas y redes de trabajo con las autoridades del ICA, IMAC, y con la vinculación de servicio social de diversas universidades como la UAA, La Concordiay la Universidad de las Artes, en donde se pretende conformar un Centro de Investigación para hacer partícipe a jóvenes intelectuales e investigadores que compaginen con dicha filosofía institucional para generar no solo proyectos teóricos de investigación sino aplicables para dar solución a las problemáticas sociales del entorno.

En su segunda etapa, se tiene prevista la movilidad cultural y crear un espacio propicio para residencias a nivel nacional e internacional, así como la creación de una revista que publique las investigaciones realizadas en el Centro de Investigación.

Cabe destacar que esta Casa de la Cultura es donataria autorizada, por lo que emite recibos deducibles de impuestos en apoyo a las contribuciones que el público pueda otorgar.

¡Hagamos de nuestra comunidad un lugar mejor comenzando por ser mejores cada día!

Datos de Contacto
Secretario General de CISA A.C.: Yako Wong.
Cel.: 449 494 35 36/ 449 110 96 31
Email: cisa.a.c@hotmail.com
Dirección: 2ª Priv. De Delicias #110, Col Ojo de Agua, C.P.: 20260, Aguascalientes, Ags