Categorías
Danza Noticias

Participa delegación de Danza Contemporánea en la Universidad Nacional de Costa Rica

Alumnas y coordinadora de la carrera asistirán al Encuentro Internacional Artístico Humanista en su VI edición

Nos complace anunciar que las alumnas Meredith Terrones, Karen Mayela Oropeza Martínez y Sahian Valerie Miranda Delgado, además de Diana Venegas, Coordinadora de la Lic. en Danza Contemporánea de la UArtes, fueron invitadas a participar en el VI Encuentro Internacional Artístico Humanista de la Universidad Nacional de Costa Rica, que ha reunido artistas universitarios del arte del movimiento de América Latina desde el 2015.

Para este año 2023, en el marco de la celebración del cincuentenario de dicha Universidad, se retoma la VI edición del encuentro, a realizarse del lunes 10 al lunes 17 de abril, en donde, cabe señalar que se llevarán a cabo actividades de docencia, investigación, extensión y producción, en donde se busca además consolidar una plataforma que permita mantener un corredor artístico, mediante el intercambio de talleres, maestros y agrupaciones varias, como una forma de crecimiento, a través del humanismo y la colaboración interinstitucional.

De esta forma, las participantes brindarán clases de entrenamiento en danza contemporánea, talleres prácticos, ejercicios combinados de traslados en el espacio, además de un laboratorio de experimentación y reflexión del movimiento, así como participaciones en ponencias clave del encuentro. Concretamente, las temáticas abordadas por las alumnas invitadas son la corporalidad, el honor, la maternidad, la salud y el desarrollo personal.

Los trabajos presentados serán:

Animal de Meredith Terrones

Muerte antes que redención de Sahian Miranda

Agaporni e Inexorable de Karen Oropeza

Así como los siguientes talleres:

Simbiosis de las técnicas clásica y moderna a través del reconocimiento corporal de Karen Oropeza

Trayectorias corporales a partir de la espiral de Diana Venegas.

Mira el video completo aquí

¡Les deseamos el mayor de los éxitos!