Convocatorias Danza

Participan alumnos de Danza Contemporánea en festival WAPA

1er Festival de Danza y libertad

Estamos muy orgullosos de compartir que La Catorce Compañía, integrada por la generación 14 de la Lic. en Danza Contemporánea de la Universidad de las Artes, a la cual pertenecen 8 integrantes de 4to semestre de esta carrera, obtuvo una invitación al Festival Internacional WAPA, que se llevó a cabo en San Miguel de Allende del 23 al 30 de abril, en donde se presentaron obras de música, ballet folclórico, danza, teatro e incluso una pasarela.

Con la anterior invitación, esta compañía tuvo el agrado de llevar a cabo una presentación el 28 de abril del 2023, para la cual tuvo el apoyo de la Universidad de las Artes, y a través de la cual los estudiantes pudieron obtener redes y contactos directos con los integrantes de este festival y con el director del mismo.

Se destaca, que fueron varios países los invitados y se estableció que las obras presentadas; estarían documentadas y se proyectarían en distintos países como Chile, Cuba y Argentina.

Felicitamos a los participantes, ya que fueron los únicos bailarines foráneos que tuvieron participación en este encuentro y deseamos que la consolidación de su Compañía, tenga otros múltiples encuentros y presentaciones, que la hagan ser un punto de referencia de la danza contemporánea de la región.