Artes-visuales Noticias

Patricia Henríquez dicta taller sobre dibujo expandido en la Universidad de las Artes

El dibujo como herramienta de desarrollo personal y profesional se sale de la hoja

Recientemente la Universidad de las Artes tuvo el agrado de contar con la presencia de Patricia Henríquez Bremer, artista visual multidisciplinaria, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA), quien impartió la conferencia “De lo individual a lo colectivo y de lo analógico a lo digital”, en el Taller Nacional de la Gráfica.

Del 16 al 20 de noviembre, Henríquez trabajó con algunos alumnos de la Lic. en Artes Visuales, en un taller sobre dibujo expandido en donde los participantes tuvieron la oportunidad de intervenir los muros de la galería universitaria para llevar a cabo sus obras en un formato amplio y adaptado a las necesidades del dibujo expandido.

Me siento muy feliz, este verdaderamente es un grupo extraordinario, con mucho compromiso y lo que más me gusta es que cada uno tiene su estilo, lo que intentamos en el taller fue abordar su temas y lo que a los alumnos particularmente les interesa.

Patricia Henríquez

Agradecemos su presencia y el entusiasmo compartido con quienes participaron en esta actividad, realizada en el marco del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC).