Categorías
Danza

Priscila Vázquez sinodal en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey

Del 24 al 27 de enero del presente año

Priscila Vázquez Garnica, docente de la Universidad de las Artes y especialista en disciplinas de danza contemporánea, quien colabora en las Licenciatura de Danza Contemporánea y en el Curso Profesional de Danza Clásica de la Universidad, ha sido invitada como sinodal al proceso de exámenes de danza contemporánea en la Licenciatura de Danza Contemporánea de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, una escuela con educación artística de gran relevancia en México, por la calidad y alto profesionalismo de los directivos y maestros.

Desde la Universidad de las Artes, estamos muy orgullosos de esta selección, ya que da cuenta de la importante trayectoria de nuestra docente y de su nivel de experiencia y conocimientos en la disciplina de la danza.

Deseamos finalmente, que este represente uno más de sus proyectos profesionales, en donde sin duda, aportará a este campo una gran calidad técnica, humana y artística.

Sobre su trayectoria

Priscila inició su formación en la danza desde los 10 años de edad recorriendo diversas academias y escuelas de la disciplina, dando testimonio a cada paso que, desde entonces y a la fecha, su exploración técnica y creativa no han encontrado descanso.

Tras haber acreditado la Licenciatura en Danza Contemporánea en la Escuela de Danza Georges Berard de la Universidad de Las Artes, del Instituto Cultural de Aguascalientes, su consolidación como bailarina profesional ha sido precoz a razón de aprovechar las frecuentes oportunidades generadas como consecuencia de su temprana y creciente reputación como ejecutante, bien ganada desde su paso por las aulas como destacada estudiante.

Prueba de ello es su extensa trayectoria interpretativa en los escenarios más importantes de su ciudad y de la región.

Priscila Vázquez Garnica se define actualmente a sí misma como “formadora de bailarines”, justo en un fértil momento profesional donde puede con juventud física y madurez creativa combinar su experiencia como bailarina, coreógrafa y profesora de diversas técnicas de la danza contemporánea.