Avisos Noticias

La Universidad de las Artes renueva convenio con el Instituto de Educación de Aguascalientes

Se garantiza la validez de los programas de estudio de esta institución

-Este acuerdo es una muestra más del interés de la gobernadora Tere Jiménez para impulsar la educación y la cultura a favor del desarrollo de la juventud.

-Con esta acción se contribuye a mantener actualizados los planes de estudio de educación superior y posgrados.

Con el objetivo de garantizar la validez oficial de los planes y programas de estudio de la Universidad de las Artes, para que las y los estudiantes, al egresar obtengan sus respectivos certificados, constancias, diplomas y cédulas profesionales de sus estudios, se realizó la renovación del convenio de colaboración entre el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA).

Lorena Martínez, directora general del IEA, destacó que este convenio de colaboración contribuye a mantener actualizados los planes de estudio de educación superior y posgrados, mismos que deben contar con el aval del IEA y responder a los lineamientos establecidos.

Este acuerdo es una muestra más del interés de la gobernadora Tere Jiménez para impulsar la educación y la cultura como principales herramientas para la formación integral de estudiantes.

Por su parte, Héctor Alejandro Vázquez Zuñiga, titular del ICA, informó que la Universidad de las Artes impartirá los planes y programas de estudio reconocidos por el IEA. Además, dicha institución de educación superior será la responsable de los aspectos económicos, administrativos y técnicos-pedagógicos que implique impartir dichos programas de estudio.

En la firma de dicho convenio también participaron Francisco Javier Rangel Cáceres, titular de la Dirección de Educación Superior del IEA; Adrián Alfonso Ruíz Romo, Director de la Universidad de las Artes; María Alejandra Ávalos Bañuelos, encargada de Despacho del Departamento de Control Escolar de la Universidad de las Artes; José Ángel Barrón Betancourt, director de Enseñanza Artística y Casas de Cultura; Flor de María de la Cruz; jefa de Departamento de Planeación de la Universidad de las Artes.