Artes-visuales

Próxima inauguración de la exposición “Memoria, Ritual y Símbolo”

Exposición colectiva de los alumnos de la 5ta Generación de la Maestría en Arte Contemporáneo

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Universidad de las Artes y su Coordinación de Posgrados presentan Memoria, Ritual y Símbolo”, exposición colectiva de los alumnos de la 5ta Generación de la Maestría en Arte Contemporáneo (MAC).

En la presente exposición, veremos la diversidad de resultados que han arrojado cada una de las investigaciones propuestas por esta séptima generación de la Maestría en Arte Contemporáneo: Claudia Delgado García, Cyntia Patricia Sánchez Navarro, Iztheni Hernández, Norma Rangel y Omar Swain Aguilar, quienes nos muestran, tanto en el territorio de la fotografía, la gráfica, la literatura y la pintura, sus trabajos desarrollados a lo largo de estos dos años que abarcó su posgrado

Jorge Camarillo

A decir del profesor Camarillo, existen dos marcadas tendencias en la presente generación, por un lado la experimentación visual, como lo podemos constatar en los trabajos de Cyntia, Norma y Omar. Por el otro, la búsqueda de propuestas pedagógicas en la docencia de las artes, en el caso de Claudia e Iztheni. en este sentido, la búsqueda de una reordenación de los elementos plásticos y conceptuales es un punto en común.

Memoria, Ritual y Símbolo, es un esfuerzo en conjunto, desde la multiplicidad de experiencias, materiales, técnicas y propuestas. Es un testimonio de la voluntad y el trabajo en conjunto, desarrollado desde nuestra institución, la Universidad de las Artes

Jorge Camarillo

Recuerda que podrás disfrutar de esta exposición en la Galería de la Universidad de las Artes, a partir de su inauguración el jueves 8 de noviembre en punto de las 19:00 h, y se exhibirá de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 h. hasta el 15 de febrero, (cerrado en periodo vacacional del 19 de diciembre al 9 de enero).