4ta emisión de “Prácticas de vuelo”

Proyecto escénico itinerante de la Licenciatura en Teatro

De acuerdo con Alexa Torres, Coordinadora de la Licenciatura en Teatro de esta universidad, Prácticas de vuelo es un proyecto que surge de la Coordinación de Teatro de la Universidad de las Artes, perteneciente al Instituto Cultural de Aguascalientes, para que las y los estudiantes vivan la experiencia de un proceso creativo desde la escena y los procesos de producción; es un espacio para crear y poner en práctica sus conocimientos y habilidades, antes de empezar su vuelo profesional.

Además, tiene por objeto contribuir en el desarrollo y sensibilización de público joven que muchas veces no ha tenido la posibilidad de asistir al teatro. Es un proyecto itinerante para que sea presentado en espacios no necesariamente escénicos, con la firme intención de atender a poblaciones vulnerables y en favor de la reconstrucción del tejido social.

Las fechas en las que podrás disfrutar de esta obra serán del 27 al 29 de enero, en punto de las 18h en la Caja Negra de la Universidad de las Artes. Mayores informes al teléfono 449 975 4003 y en el facebook de la Licenciatura en Teatro y el de la Universidad de las Artes.

Sinopsis: La fecha es 22 de junio de 1633. La Santa inquisición ha arrestado al maestro italiano Galileo Galilei por los cargos de herejía. El espectador presenciará los testimonios de los testigos. Uno a uno dará su confesión sobre el excéntrico científico y cómo sus ideas cambiarían el mundo.

*Para público a partir de 8 años

Para programación de funciones en primarias y secundarias públicas del Estado de Aguascalientes, comunicarse al 449 975 34 03.