Artes-visuales Noticias

Reciente integración de Lucía Castañeda Garma al Sistema Nacional de Creadores

La Secretaria de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales SACPC, así como el Consejo Directivo del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA), emitió este lunes 6 de septiembre los resultados de la convocatoria 2021 del SNCA, en donde se otorgó la distinción de creador artístico a Lucía Castañeda Garma, en la categoría de Fotografía, quien actualmente es docente de esta disciplina en la Universidad de las Artes.

El proyecto titulado “Solo en lo falso está la belleza”, es una exploración visual sobre la pulsión de la gente por apropiarse del mundo natural por medio de la imitación o la transformación, para satisfacer deseos estéticos derivados de convenciones culturales.

Felicitamos a la maestra Lucía por esta distinción que será un aliciente para su quehacer artístico.

Biografía del artista
Lucía Castañeda Garma, (Ciudad de México, 1978) Radica en Aguascalientes donde estudió la Licenciatura en Comunicación Medios Masivos y la Maestría en Artes Visuales. Cuenta con 7 exposiciones individuales y más de 30 colectivas en varios estados; ha sido seleccionada en diversos concursos nacionales como el Tercer Concurso de Fotografía Contemporánea, la XII Bienal de Monterrey FEMSA y la XIII Bienal de Fotografía. Recibió mención honorífica en la II Bienal de Fotografía Oaxaca y en el XXV Encuentro Nacional de Arte Joven; ha sido becaria del PECDA Aguascalientes en dos ocasiones. Además de la producción artística, se dedica a la docencia en la Universidad de las Artes y en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.