Convocatorias Danza

Convocatoria para la Muestra Estatal de Danza Clásica 2022

Postula antes del 25 de febrero del 2022

Si bien la danza clásica desde su aparición en Francia en el siglo XVII, surge de la búsqueda de un entretenimiento refinado y como parte de las sociedades “evolucionadas” y “cultas”, en Aguascalientes a partir de la institucionalización para su enseñanza formal en la década de los setentas y con un énfasis en su profesionalización, con la creación de la Universidad de las Artes en el año 2008, representa sin duda, una estrategia metodológica que contribuye a la formación de públicos, los cuales de manera cotidiana, experimentan nuevas formas de recreación que asimismo, promueven el desarrollo de la sensibilidad y la creatividad de las sociedades.

En la actualidad, la Danza Clásica además de enseñarse oficialmente en el Instituto Cultural a través de la Universidad de las Artes, en Aguascalientes existen múltiples y diversas entidades públicas y privadas dedicadas a la promoción y difusión de esta disciplina. Por ello, en función de la búsqueda de la calidad, la excelencia de la práctica y su difusión es necesario el reconocimiento de la comunidad dancística que permita establecer vínculos de intercambio académico y artístico, estimulando así, el desarrollo de su enseñanza

Es así como el Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Universidad de las Artes, su Escuela de Danza “Georges Berard” y la Coordinación de la Licenciatura en Danza Clásica, CONVOCA a la MUESTRA ESTATAL DE DANZA CLÁSICA, la cual se llevará a cabo el domingo 13 de marzo del 2022 a las 12:00 horas en el Teatro Aguascalientes.

Consulta la convocatoria completa aquí, llena tu cédula de inscripción y entrégala en la Coordinación de Danza Clásica de la Universidad de las Artes o vía digital al correo licdanzaclasica@universidaddelasartes.edu.mx y jl.sustaita@universidaddelasartes.edu.mx

Aviso importante:

La Muestra será ajustada en fechas y horarios de la siguiente forma:

• El miércoles 02 de marzo a las 19:00 hrs. en las instalaciones de la Escuela de Danza “Georges Berard”, se llevará a cabo una reunión con los coreógrafos inscritos o un representante de cada coreógrafo, asistencia obligatoria.
  • La presentación de los trabajos se llevará a cabo en el Teatro Aguascalientes el miércoles 09 de marzo del 2022, a las 16:00 horas la categoría B y a las 19.00 horas la categoría A.