Danza Noticias

Destaca Camila González en Valentina Kozlova International Ballet Competition

Competencia realizada en la ciudad de Nueva York

Nos complace compartir los resultados de la participación de nuestra alumna de la Lic. en Danza Clásica, Camila González Gómez, en la competencia Valentina Kozlova International Ballet Competition – VKIBC, que se llevó a cabo en este mes de abril en la Ciudad de Nueva York.

Cabe señalar que el concurso VKIBC, se esfuerza por garantizar que cada competidor reciba una puntuación justa en cuanto a técnica, interpretación artística y musicalidad. De esta forma, durante la semana de competición en la ciudad de Nueva York, los participantes tienen la oportunidad de asistir a clases magistrales y participar en audiciones para obtener becas. De tal forma que, en este concurso se presentan bailarines de más de 25 países, con el fin de aprender más sobre cómo se interpretan las distintas variaciones clásicas hasta ganar una beca o un contrato, ganar más exposición o simplemente ver cómo se comparan con sus compañeros.

En su edición 2023, Camila obtuvo dos becas: a la ciudad de Gdansk en Polonia, con una matrícula completa y vivienda para el curso de verano 2023 y a la ciudad de Vancouver, Canadá, a la Escuela de la compañía Goh Ballet Canadá, con matrícula completa al curso intensivo de verano 2024 del 03 al 29 de julio.

Agradecemos de manera especial a su maestro titular Docturbek Biiseev por el acompañamiento intensivo en ballet como su maestro titular y a la maestra Priscila Vázquez Garnica, por el entrenamiento en la disciplina de Danza Contemporánea, quienes le brindaron el apoyo y entrenamiento necesario para destacar en este encuentro.

¡Deseamos que Camila siga teniendo mucho éxito en sus futuros proyectos!