Inauguración de la exposición Aguafuerte y Aguatinta

Exposición colectiva de 37 obras impresas en técnicas indirectas y experimentales

Este 4 de noviembre se inauguró la exposición Aguafuerte y Aguatinta en el Taller Nacional de Gráfica (TNG) de la Universidad de las Artes, en la que alumnos de 5to semestre de la Lic. en Artes Visuales mostraron su trabajo y tuvieron la oportunidad de llevar a cabo una exposición colectiva de una gran calidad técnica y conceptual.

Para inaugurar esta muestra, Adrián Alfonso Ruiz Romo, Director de la Universidad de las Artes, brindo unas palabras de aliento y sobretodo de agradecimiento a los alumnos participantes, a la par de Andrés Vázquez Gloria, Coordinador del Taller Nacional de Gráfica, Cristóbal Méndez y David Velarde, miembros de La Carnicería Arte Contemporáneo (quienes gestionaron el espacio de exhibición) y finalmente la alumna Pamela Medina, compartió el proceso de producción de esta exposición y tuvo a bien desarrollar el texto de sala para la misma.

Lee aquí un extracto:

“El resultado de vigilias y jornadas largas emana de
pliegos de papel algodón; enmarcados y presentados
ante ustedes. Pero, detrás de los mismos, se esconden
los primeros pasos hacia lo que me gustaría llamar
una misma obra colectiva, separada y filtrada por dis-
tintos pares de ojos, trabajada con aguafuerte y agua-
tinta, técnicas de huecograbado indirectas en las que
se trabaja con ácidos para corroer sobre placas de
cobre de poco en poco hasta crear y revelar diseños
como los presentados en esta exposición. Dentro de
estas técnicas indirectas, existen otras experimenta-
les que implementamos para la resolución de los
diseños, entre ellas se encuentran el azúcar, marmo-
leado, barniz blando, transfer, craquelado y betún de
Judea”.

Extracto del texto de Sala de Pamela Medina, alumna 5to semestre LAV

Cabe destacar, que en esta exposición tuvimos el agrado de contar con la presencia de Diálogo Intercultural Mexicano DIME, que evidenció los resultados de nuestro trabajo conjunto con Habesha Américas.

Recuerda que puedes visitar la exposición en un horario de 10 a 17 h, en el Taller Nacional de Gráfica de lunes a viernes, ¡no te la pierdas!