Universidad de las Artes firma convenio con la Facultad de Artes de Uruguay

El martes 26 de julio se formalizó el acuerdo para el trabajo conjunto entre ambas instituciones

Una delegación de la Universidad de las Artes tuvo presencia en la Facultad de Artes de la Universidad de la República (UDELAR) de Uruguay, con la intención de concretar un convenio para formalizar la relación académica de movilidad, promoción, generación de conocimiento, producciones artísticas e intercambio docente y estudiantil.

En esta visita, el Decano Fernando Miranda, el presidente del Servicio de Relaciones Internacionales de la UDELAR, Gonzalo Vicci, y el Director de la Universidad de las Artes, Juan Vázquez Gama, firmaron los convenios Marco y Específico para iniciar las relaciones de cooperación entre ambas casas de estudio, en un acto protocolario en que participó el equipo de decanato, estudiantes y docentes.

De izquierda a derecha Juan Vázquez, Gonzalo Vicci y Fernando Miranda en la firma del convenio institucional

Los integrantes de la comitiva de la UArtes realizaron un recorrido por la Facultad de Artes; por el centro de exposiciones SUBTE; por el Espacio de Arte Contemporáneo, acompañados por su Director, Guillermo Sierra; por la sede de Artes Gráficas de la calle José Martí; y por el Taller Laborde. Además, sostuvieron reuniones con las distintas coordinaciones universitarias; presentaron la UArtes ante la comunidad docente y estudiantil; y presenciaron exámenes y audiciones multidisciplinarias.

Así, la UArtes busca promover el desarrollo y promoción de la cultura, el intercambio de profesores, estudiantes e investigadores, incentivar su formación, perfeccionamiento y la promoción de cursos, seminarios, conferencias y actividades artísticas.

De este modo, la Universidad de las Artes y la UDELAR reafirman su compromiso de potenciar el cumplimiento de sus objetivos en torno al desarrollo de la enseñanza y la investigación artística.

Conoce más sobre la UDELAR aquí https://www.eumus.edu.uy